IMPORTANTE,

 

Sr/Sres pasajeros: Recuerde que de tener algún impedimento o restricción para salir del país (por Concursos, Quiebras, Causas Penales, etc) puede consultar su situación en la Dirección Nacional de Migraciones. Los impedimentos por causas judiciales u otras restricciones de cualquier naturaleza que el pasajero tenga para salir del país. Son de su exclusiva responsabilidad y conocimiento y por tanto inopinables en caso en que no pueda hacerlo.

Se recuerda a aquellos que adquieran sólo pasajes para viajar al extranjero y / u otra prestación aislada no incluida en un tour turístico, que las políticas migratorias aduaneras, sanitarias, policiales y /o de seguridad, pueden ser modificadas por autoridad /es competente/s de cada Estado, sin que medie aviso propio. Sugerimos consultar condiciones de ingreso y permanencia al correspondiente consulado y / o representante del país receptor, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas.

Presto mí conformidad para que se efectúe la presente reserva y declaro conocer y aceptar las condiciones generales relativas al servicio solicitado que figuran impresas o /dorso y que se ajustan a lo dispuesto en la ley 19918, y en la ley 18829 y su decreto reglamentario Nº 2182/12, en la Res.256/00 de la Sectur, y demás normativa vigente y aplicable. Declaro conocer además que esas condiciones generales no regulan ni incluyen la sola venta de pasajes de transporte regular Aéreo y/o terrestre que como prestación aislada está excluida del régimen de contratación de servicios turísticos.

Se deja expresa constancia que Zanellato Viajes S.R.L. ha informado a quien /es suscriben la presente, acerca de la oferta de transporte disponible al destino solicitado (Compañías, fechas, horarios, tarifas, disponibilidad) siendo su elección responsabilidad exclusiva del pasajero.

Se deja expresa constancia que Zanellato Viajes S.R.L. ha asesorado a quien/ es suscribe la presente, respecto de las posibilidades de obtener seguro de asistencia médica, así como de todas las coberturas al viajero según las ofertas existentes, no incluidas en este contrato y de contratación voluntaria según normativa vigente, que incluyen productos y planes individuales , familiares y grupales, y diferentes tarifas y rubros cubiertos (asistencia legal, gastos por demoras y / o cancelaciones de viaje, compensación suplementaria por pérdida de equipaje , accidentes, etc) quedando bajo exclusiva responsabilidad del viajero tanto su aceptación como eventuales y consecuencias que puedan derivarse por falta de cobertura.

 

 

 

 

 

 

Condiciones Generales

Resolución SecTur n° 256/00

(Excluida la sola venta de pasajes de transporte regular Aéreo y/o terrestre) (Art. 6 Res. SecTur 258/00)

 

1.- SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y / o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables o las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y /u órdenes de servicios y la facturación correspondiente. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación. (1)

 

2.- LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc. Según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique la cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente, de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último. (1)

 

3.-INSCRIPCIÓN: las inscripciones serán recibidas en firme al momento de la firma del presente contrato mediante el pago del 30 % del valor del viaje o lo indicado por cada operador responsable, en calidad de reserva, que será íntegramente deducida del importe total a pagar. El saldo restante deberá hacerse efectivo 10 días antes de la salida como mínimo, salvo aquellos tours que en que se especifique que el pago total deberá estar integrado con mayor participación. La falta de integración total del pago en las fechas establecidas producirá la caducidad automática de la reserva efectuada con una pérdida del 20 % -o lo que disponga cada operador- de los importes entregados por el pasajero.

 

4.-SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y / o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre. 2) Estadías, comidas y / o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. (1)

 

5.- LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: la empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo, todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma. (1)

 

6.- DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionada anteriormente. (1)

La responsabilidad de la agencia incluida en este párrafo no alcanza a la sola venta de pasajes de transporte regular Aéreo y / o terrestre. (Art.6 Res. Sec. Tur. 2561 00)

 

Será de total y absoluta responsabilidad de los pasajeros poseer la documentación personal correspondiente, pasaportes visados, certificados de vacunación, etc. Todo en buen estado de conservación. Se declina toda responsabilidad en caso de ser rechazada por autoridad competente la concesión del visado por causas particulares del cliente, y asimismo para el caso de ser denegada su entrada en un país por carecer de los requisitos que se exigen, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicando en estas circunstancias las condiciones establecidas por anulación y desistimiento voluntario de los servicios.

 

Los pasajeros deberán estar munidos de la siguiente documentación vigente y en buen estado de conservación, según corresponda: argentinos: D.N.I., Pasaporte. Extranjeros: Cédula de identidad. Pasaporte de origen y Visa. Consultar para aquellos casos en que las disposiciones migratorias del país donde se llega así lo exijan. Consultar en caso de países limítrofes. Menores de 18 años no emancipados que no viajen acompañados por quienes ejercen sobre ellos la patria potestad, deberán además estar munidos de autorización de ambos padres o tutelar, otorgada ante escribano público o juez competente. Si están acompañados de ambos padres deberán también presentar libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los hijos. En caso de viajar acompañados de alguno de los padres, este deberá presentar, además de la libreta de matrimonio o partida de nacimiento de los hijos, la autorización ante escribano público del padre o la madre que no viaja. Tener en cuenta que la actualización / cambio del DNI debe realizarse a los 5 años y a los 14 años.

 

IMPORTANTE: todas las condiciones antes mencionadas están sujetas a modificaciones originadas por las autoridades migración de los países donde se accede, debiendo, en todos los casos, ajustarse a las mismas y no siendo la empresa responsable por los cambios producidos.

El organizador declina toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandonos del tour, motivados por falta o deficiencia en la documentación necesaria.

La admisión y / o el ingreso a los países receptores está exclusivamente reservada a las autoridades de aplicación competentes, deslindándose en consecuencia a Zanellato Viajes SRL de toda responsabilidad sobre esta materia.

 

7.- CANCELACIONES: las penalidades son las dispuestas por cada operador responsable prestador de los servicios contratados.

  1. A) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e interés. Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios en las empresas respectivas.

En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros. (1)

  1. B) En el caso de Transporte No Regular o Chárter, rige lo estipulado en el párrafo anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrarán la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte. (1)
  2. C) En todos los casos la cancelación deberá solicitarse indefectiblemente por escrito u otro medio fehaciente. Sólo se tramitará mediante la devolución de la Solicitud de Reserva y a través del firmante de la misma.
  3. D) En ningún caso serán realizadas devoluciones o por servicios en los cuales el pasajero renuncie voluntariamente durante su viaje.
  4. E) Al solo efecto ilustrativo, y sin perjuicio de lo expuesto precedentemente respecto de las condiciones de reembolso que en cada caso disponga el prestador de los servicios, se transcribe el siguiente cuadro de plazos y condiciones para cancelaciones de paquees en salidas individuales o en salidas grupales, confeccionado en base al promedio habitual verificado en plaza para estos casos:

1)             Por los Servicios Terrestres:

Son sin penalidad aquellas cancelaciones producidas hasta 30 días antes de la fecha prevista de salida. En este caso habitualmente se cobrará US$20 en concepto de gastos de reservación y gestión por cada solicitud cancelada más cualquier gasto adicional que excepcionalmente pudiera producirse.

Las cancelaciones que se reciben dentro de los 29 días previos a la salida sufren habitualmente un cargo de acuerdo a la siguiente escala: Entre 30 y 15 días antes de la salida: hasta 30 % de los servicios terrestres.

Entre 15 y 05 días antes de la salida: hasta 45 % de los servicios terrestres.

Las anulaciones de menos de 05 días o la no presentación en el día de inicio: 100 % del total de los servicios terrestres.

2)             Por los Servicios de Transporte en bus o en avión:

Si los mismos son servicios chárters abonan el 100% como penalidad, independientemente del momento de la cancelación.

En el caso de servicios regulares abonan penalidades de acuerdo a las condiciones particulares de emisión dispuestas por las empresas prestadoras de los servicios.

3)             Por los Servicios de Cruceros:

Los gastos de cancelación habituales determinados por las compañías navieras son del 100% del importe Total para anulaciones con menos de 60 días. Es común y de acuerdo a cada compañía naviera que en todos los casos de cancelaciones le agreguen gastos administrativos por ese concepto.

  1. F) En todos los casos señalados está excluida la sola venta de pasajes de transporte regular Aéreo, Terrestre y / o Acuático.

 

8.- REEMBOLSO: las solicitudes de reembolso serán atendidas siempre que se reciban por escrito, y en tanto sean adjuntados los cupones / vouchers no utilizados o las certificaciones correspondientes de los prestatarios de los servicios, así como la Solicitud de reserva para el caso de cancelaciones anticipadas, dentro de los 30 días siguientes al de la terminación del viaje, o al de la solicitud fehaciente de cancelación, según el caso. Los reembolsos serán efectuados únicamente después que el operador responsable prestador del servicio acredite el importe solicitado, y se verificarán de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados, de conformidad al art. 21 del Decreto 2182/72.

 

9.- EQUIPAJE: El volumen y el peso del equipaje y demás efectos personales del viajero a transportar sin cargo, como así también su cobertura ante pérdida o daños, será de responsabilidad exclusiva de la empresa de transporte según corresponda, liberando a Zanellato Viajes SRL. en su carácter de agencia intermediaria de toda responsabilidad sobre ello.

 

10.- CESIÓN Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días siguientes antes de la fecha de salida. -

 

11.- RESPONSABILIDAD: 1) Zanellato Viajes SRL declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante, ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la ley Nº 19.918. 2) la empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour, que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. (1)

 

Zanellato Viajes SRL. deslinda toda responsabilidad por la contratación voluntaria por parte del /de los pasajeros de excursiones opcionales que no estén expresamente incluidas como presentación en la presente solicitud de servicios.

 

12.-ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1)             La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y / o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2)             Salvo condición expresada en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero.

3)             Las habitaciones asignadas, de acuerdo a usos y costumbres del sector hotelero, pueden ser cambiadas sin previo aviso y sin derecho alguno de reclamo por parte del pasajero antes, durante o después del Tour.

4)             La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las Circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto Nº 21B2 /72.

5)             Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

 

Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

 

Líneas Aéreas: el transporte aéreo de nuestros pasajeros que esté incluido en el Tour y / o servicio turístico contratado, se efectúa a través de vuelos de frecuencia regular y / o especial (chárters) que se contratarán con líneas aéreas comerciales. Los horarios de partida y regreso de tales vuelos son, en consecuencia, tentativos y podrán verse modificados por parte de las compañías aéreas, según la disponibilidad de máquinas y frecuencia horarias que las mismas presenten en cada oportunidad. Por consiguiente, el organizador / operador del Tour no asume responsabilidad alguna ante cambios de horarios originados en actos de terceros, ni tampoco lo hace Zanellato Viajes SRL, en su carácter de Agencia Intermediaria.

 

13.- NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nº 18629 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la ley 19918.

 

14.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA: Cualquier divergencia que derive de la aplicación, interpretación y / o ejecución del presente instrumento, será sometida a la Jurisdicción de los Tribunales ordinarios del fuero civil y comercial del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con exclusión de cualquier otro fuero y /o jurisdicción. El billete de pasaje constituye el único compromiso entre el pasajero y las compañías transportadoras, sujeto a las normas de la Ley Nº 18.829-

“En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.” (2)

 

CONOCIMIENTO DE CONDICIONES: al efectuar la solicitud de reserva del tour y / o servicios turísticos el cliente se notifica y acepta las presentes condiciones generales. Asimismo, declara conocer la documentación necesaria exigida para viajar a países limítrofes y/o al extranjero.

 

(1) Conforme modelo de Condiciones Generales de contratación de servicios turísticos. (Res.Sec.Tur: Nº 256/00) - (2) Ley 25651-